13/03/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: comenzaron las clases de licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata

La carrera, que es estratégica para el modelo de desarrollo económico, productivo y turístico al que aspiran las autoridades de la ciudad, cuenta con 39 estudiantes.


Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo tuvieron ayer la primera clase de la carrera que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar en Dolores. Son 39 los inscriptos en esta carrera que es estratégica para el modelo de desarrollo económico, productivo y turístico al que aspiran las autoridades de la ciudad.

La Licenciatura en Turismo de la UNLP dura cuatro años y forma profesionales para actuar en áreas de planeamiento de políticas en materia turística, planificación y evaluación de proyectos turísticos, administración y gestión de empresa turísticas y análisis de repercusiones sociales y económicas del turismo.

“Estamos viviendo un día histórico en Dolores con la llegada de una de las Universidades más importantes de Latinoamérica, en este caso, con una carrera estratégica para el desarrollo económico de la ciudad y la Región”, señaló Ramiro Blasi, coordinador de Políticas Educativas del Municipio de Dolores.

Además de darle la bienvenida a los estudiantes, Blasi los felicitó por la etapa que acaba de comenzar para todos ellos. “Ahora depende de ustedes, nosotros los vamos a estar acompañando para lo que necesiten”, remarcó.

Cabe destacar que se trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Docente Nº 168 para que los estudiantes avanzados puedan brindar clases de apoyo y acompañar las trayectorias académicas.

Dolores se impulsa como “Capital de la Educación de la Región”, ya que además de la Licenciatura en Turismo, se dictarán otras carreras de la UNLP como Abogacía, Producción Agropecuaria y Análisis en Tecnologías de la Comunicación y la Información, propuestas educativas que se suman a la oferta educativa que brindan los Institutos Terciarios.
 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: docentes y estatales esperan la próxima semana para recibir una oferta salarial

18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.

Semana Santa: cuál es el significado del Viernes Santo

18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.