01/09/2023 | Noticias | Sociedad

San Clemente del Tuyú: alarma por un hombre armado que ingresó a un jardín de infantes

El sujeto saltó un paredón, entró al patio de la institución y luego huyó.


Una situación de extrema preocupación se vivió este viernes por la tarde en el Jardín de Infantes del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 1 entre 32 bis y 33, de San Clemente del Tuyú, debido al ingreso de un hombre armado al patio de la institución educativa.

La situación se dio a conocer a través de un mensaje de WhatsApp que enviaron desde el Colegio a las familias de los alumnos. Allí informaron que “en el día de la fecha, entendemos que por una de las paredes límites del jardín de infantes, y sustrayéndose a los controles del personal a cargo de los accesos, una persona ingreso al establecimiento”.

Además, fue la misma institución la que confirmó que el sujeto estaba armado. “Ante la presencia del desconocido, que estaba armado, se procedió a dar aviso inmediato a la policía y se puso a resguardo a los alumnos de todos los cursos que funcionaban en el turno”, agregaron.

En el comunicado enviado a las familias, se indicó que “los agentes de la comisaría local se presentaron en forma inmediata”, y revisaron todo el edificio como también las inmediaciones del Colegio.

Por último, agradecieron al personal “que obró de acuerdo a lo esperable, aplicando todas las medidas vigentes en nuestros protocolos para evitar daños, de manera serena y precisa”.

La policía realizó un importante rastrillaje por la zona, pero no lograron dar con el sujeto que huyó del lugar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Correo Argentino: advierten sobre un retraso en la entrega debido a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores

27 de abril. La empresa atraviesa una profunda crisis operativa por la falta de personal, la ausencia de paritarias y un fuerte conflicto gremial

Papa Francisco: proponen instaurar el 21 de abril como feriado en su homenaje

27 de abril. La iniciativa busca conmemorar cada año al pontífice argentino fallecido el pasado lunes.

General Madariaga: un detenido por violentar y robarle dinero a un jubilado

27 de abril. El ladrón fue perseguido por una vecina que pudo recuperar la billetera.

Chascomús: tras una larga investigación desbaratan un punto de venta de drogas

26 de abril. Una pareja de encuentra detenida alojada en la dependencia de la Policía Federal.

Dolores: un detenido por amenazar con un arma a una pareja

26 de abril. Luego de los allanamientos se detuvo a un sospechoso mientras que el otro se encuentra prófugo.

La Provincia: el gobierno transfirió la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad

26 de abril. Corresponden al Fondo de Seguridad credo hace un mes y tiene como fin equipar a la policía y realizar obras.

La Región: alerta por estafas virtuales millonarias en Pinamar y General Madariaga

25 de abril. Los episodios ocurrieron en las últimas horas. Dos jubilados cayeron en la trampa de falsos descuentos; mientras que otra mujer fue engañada con una supuesta deuda.

Villa Gesell: encuentran a una persona con retraso madurativo en estado deplorable e investigan a la madre

25 de abril. El caso del hombre de 34 años de edad se conoció a partir de la denuncia de una vecina. La Justicia inició una causa por “abandono de persona agravado por el vínculo”.