05/08/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: los restos óseos encontrados en Mar de Ajó son del joven de 19 años Marcelo Medina

La justicia dio a conocer los resultados del cotejo de ADN. El chico había sido visto por última vez el 8 de mayo.


En las últimas horas se dio a conocer el cotejo de ADN que se había hecho con los restos óseos encontrados en mayo en Mar de Ajó y se estableció que pertenecen a Marcelo Medina, el joven de Villa Gesell que había desaparecido hace tres meses.

Medina había sido visto por última vez el 8 de mayo, según las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Villa Gesell. Luego de eso no se supo nada más de él.

Los operativos de búsqueda se extendieron por toda la región con rastrillajes, drones y canes. Además, la foto del joven circuló por toda la zona en busca de que alguien pudiera aportar datos sobre su paradero.

El 28 de mayo, un hombre sacó restos humanos del agua, cuando se encontraba pescando en la zona de Espora y Costanera de la localidad de Mar de Ajó y, más tarde, hallaron un torso a la altura Punta Médanos.

En esa oportunidad, el pescador avisó de inmediato a las autoridades, quienes habían confirmado que se trata de partes humanas, más precisamente de un miembro superior completo.

Tras el hallazgo de los restos humanos la familia de Medina solicitó que se realice el cotejo de ADN correspondiente para saber si se trataba de Marcelo, mientras se aguardaban los resultados continuaron con la búsqueda sumando más efectivos y tecnología, siguiendo distintas líneas de acuerdo a información proporcionada por los vecinos.

Finalmente, este viernes se dio a conocer el resultado del ADN que confirmó que los restos óseos pertenecían a Marcelo Misael Medina. Ahora la investigación se centrará en establecer las causas de la muerte del joven.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: a 70 años de su instalación original, restituyeron la placa en homenaje a don Carlos Orecchia en San Clemente

10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.

Pinamar: tres años de prisión por estafar al bingo

10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.

Turismo social en Chapadmalal: la Provincia se haría del programa que el Gobierno nacional dio de baja

09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.

Mar del Plata: suspendieron las clases en una escuela por supuestas nuevas amenazas de un alumno que hace días había llevado un arma

09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.