Fuerzas de seguridad de toda la región se encuentran abocadas a la búsqueda de Martín Elías Luján, un peligroso delincuente que se fugó de la Dependencia Federal de Dolores.
El hombre había sido detenido el 28 de julio pasado en una investigación que llevaba adelante la fiscal Verónica Zamboni y estaba acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Luján se encontraba alojado en la sede de la Policía Federal Argentina de Dolores y esta mañana se dio a la fuga. Inmediatamente se dio aviso al Juzgado de Garantías de Villa Gesell desde donde emitieron la orden de captura.
Según se informó, el delincuente habría sido parte de la banda delictiva conocida como “Los Monos” en la provincia de Santa Fe. De hecho en 2015 había protagonizado una fuga en la alcaidía de la Unidad Regional VIII, ubicada en la ciudad de Melincué junto a otros 3 detenidos.
En aquella oportunidad, hicieron un boquete y lograron evadirse. Luján estaba con prisión preventiva alojado en la alcaidía por portación ilegal de arma de fuego y ya tenía condenas anteriores por delitos contra la propiedad y antecedentes de haberse evadido en otra oportunidad de otros penales.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.