Lluvia, granizo, un fuerte viento y después el sol: así puede resumirse la mañana de hoy en casi toda la región.
Fotos tomadas en diversos lugares dan cuenta de un cielo particularmente oscuro y amenazador. Puntualmente, en la zona rural de Dolores se produjo la caída de árboles e, incluso, la voladura de techos.
La estación meteorológica dio cuenta de que el fenómeno meteorológico que vivió Dolores y sus alrededores se denomina “turbonada”. Pero, ¿en qué consiste?
La definición habla de un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento que suele ser asociada a tempestades, tales como lluvias, tronadas o nevascas. Las turbonadas se refieren a un aumento sostenido del viento durante un intervalo breve de tiempo, dado que puede haber rachas mayores durante el transcurso de una turbonada.
Los vecinos, en las redes sociales, dieron cuenta a través de fotos del paso del fenómeno. En el Aero Club de Dolores y zonas aledañas se vieron árboles desgajados, ramas caídas sobre viviendas rurales y voladuras de techos. Sin contar, además, la potencia del granizo.
Luego del mediodía, sin embargo, el día se tornó totalmente despejado, con un pronóstico de viento del sur, con ráfagas que pueden oscilar entre 51 y 59 kilómetros por hora.
28 de abril. La víctima fue interceptada por dos hombres en moto mientras caminaba por la calle. Los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraerle nada.
28 de abril. El conductor se acercó a la Comisaría para informar sobre el accidente. Quedó a disposición de la Justicia y le secuestraron el vehículo.
28 de abril. Cómo aprovechar al máximo las promociones, qué tener en cuenta antes de comprar y dónde encontrar variedad de productos con facilidades de pago.
28 de abril. Sucedió en la autopista Buenos Aires-La Plata y el vehículo de la víctima fue impactado desde atrás. El auto de la persona que causó el accidente se prendió fuego, pero él no sufrió heridas de consideración.
28 de abril. Ocurrió ayer en el kilómetro 326, a la altura de Mar del Tuyú, cuando un conductor, en su intento por esquivar un auto que frenó repentinamente, impactó e hizo volcar a un utilitario.
28 de abril. La víctima tenía 47 años. La mujer, de 44, fue aprehendida en el lugar de los hechos en estado de shock y cubierta de sangre, y reconoció haber efectuado el disparo.