La Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará mañana un paro total de actividades, en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado del distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.
"En asamblea hemos resuelto realizar este jueves un paro tanto en el sector privado como en el público, aguardando que en la audiencia que se realizará mañana en el ministerio de Trabajo se logre la recomposición salarial que necesitan los compañeros", indicó esta mañana a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.
"Ante el desinterés de la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar al pago de los sueldos adeudados de abril y noviembre de 2020 y de recomponer los sueldos que desde el 2019 no son actualizados, no brindaremos el servicio en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas", expresó el dirigente.
En ese marco, Espinach recordó que vienen "reclamando una escala salarial que comience en $ 52.000 para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $ 56.000 para el mes de marzo. Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se ha desvalorizado los sueldos desde el 2019".
La Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo, pero lo hemos rechazado", expresó el representante de los guardavidas del distrito de Pinamar.
15 de abril. Es una iniciativa que se activará una vez por mes y contempla actividades de recreación, cines, teatros, parques temáticos, gastronomía, productos locales, alojamientos y traslados.
15 de abril. Se realiza entre los kilómetros 18 y 29,3 y se enmarca en el plan de obras 2024/2027 llevado adelante por AUBASA.
14 de abril. Las actividades incluyen un Vía Crucis viviente y un recorrido guiado por sitios históricos.
14 de abril. Finalmente volverá a implementarse el programa de asistencia para pagar las cuotas de los colegios privados. Los detalles.
14 de abril. En el primer caso, se trató del segundo aprehendido por el hurto de hace unos días a una vivienda; el otro hombre portaba un arma de fuego y una réplica.
14 de abril. Ocurrió ayer por la noche en la Ruta 6, a la altura de Cañuelas. La mujer, que viajaba en un Seat León, murió en forma instantánea. Además, murieron media docena de equinos.