Un ejemplar joven de lobo marino antártico apareció esta mañana en las playas de Santa Teresita. El animal fue encontrado por trabajadores de la Unidad de Gestión Municipal, dependencia que tiene a su cargo el cuidado de las playas y las calles en el partido de La Costa.
El lobito marino estaba tranquilo y durmiendo cuando fue hallado sobre la playa, en la parte más alejada del mar, entre las calles 39 y 40. Los empleados municipales se comunicaron enseguida con Fundación Mundo Marino, a fin de que los especialistas en la materia puedan comprobar si está enfermo o si por el contrario se encuentra en condiciones de regresar al océano.
Se trata de un lobo marino antártico que la Fundación Mundo Marino viene siguiendo: de hecho, lleva un registro que indica que esta es la 10ª vez que sale del mar para descansar; la anterior había sido en La Lucila del Mar.
No se lo puede llevar a Mundo Marino, explicaron los especialistas, porque no es de la misma especie que los lobos marinos que hay allí, y se puede contagiar de algún patógeno, y si volviera a la Antártida podría infectar a su colonia. La idea es que descanse y pude sumarse a la colonia más cercana de su especie, que está en Uruguay.
Desde el comienzo de la cuarentena se ha vuelto algo más habitual que animales marinos aparezcan en las playas o incluso en lugares más alejados de su hábitat natural, como ha sucedido recientemente en Lezama o Gualeguaychú o incluso sobre un auto en las calles de Mar de Plata.
Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino al (02252) 43-0300 o al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible al (0221) 425-3863.
26 de abril. Una pareja de encuentra detenida alojada en la dependencia de la Policía Federal.
26 de abril. Luego de los allanamientos se detuvo a un sospechoso mientras que el otro se encuentra prófugo.
26 de abril. Corresponden al Fondo de Seguridad credo hace un mes y tiene como fin equipar a la policía y realizar obras.
25 de abril. Los episodios ocurrieron en las últimas horas. Dos jubilados cayeron en la trampa de falsos descuentos; mientras que otra mujer fue engañada con una supuesta deuda.
25 de abril. El caso del hombre de 34 años de edad se conoció a partir de la denuncia de una vecina. La Justicia inició una causa por “abandono de persona agravado por el vínculo”.
25 de abril. Forma parte deuna estrategia de ajuste que incluye a 19 de las 21 sucursales que la empresa estatal tiene en todo el país. Qué pasará con los empleados que trabajan en esas dependencias.