Las marchas nórdicas y caminatas bajo las estrellas se desarrollan en las localidades de San Clemente (todos los sábados), Santa Teresita (todos los jueves) y Mar de Ajó (todos los lunes) con distintos horarios y grupos que se adaptan a las características de sus participantes.
Los lunes, las marchas nórdicas parten desde la oficina de Turismo de Mar de Ajó (Libertador y Costanera) a las 7:00 y a las 20:00. Mientras que las caminatas bajo las estrellas salen desde el mismo sitio a partir de las 21:30.
Los jueves las propuestas llegan a Santa Teresita. Desde las 7:00 las marchas nórdicas dan inicio en la oficina de Turismo (Av. Costanera y 39) y más tarde, a partir de las 20:00, hacen lo mismo pero desde el Golf Club (Entre Ríos sin número). Y las caminatas bajo las estrellas también parten desde el Golf Club, a partir de las 21:30, para recorrer el corazón del bosque de la localidad.
Los sábados las actividades se trasladan a San Clemente, donde a las 7.00 y a las 20.00 se pueden realizar las marchas nórdicas que tienen como punto de partida la oficina de Turismo, ubicada en Talas del Tuyú y Av. XV. También desde la oficina de Turismo, pero en este caso, a partir de las 21.30, se pueden disfrutar de las caminatas bajo las estrellas.
CICLOTURISMO
El cicloturismo es otra de las propuestas de turismo saludable que organiza la Municipalidad de La Costa y se lleva adelante en las localidades de San Bernardo, desde el Parador Municipal de Av. Costanera y Zuviría; Costa del Este desde la Oficina de Turismo ubicada en Los Pensamientos entre 3 y 4; Santa Teresita, con partida desde el Golf Club, y San Clemente desde la Oficina de Turismo de Av. Talas del Tuyú y Av. XV.
La actividad se realiza de martes a domingo por la mañana, de 8:00 a 9:00, y por la tarde, de 19:00 a 20:00. Cada jornada propone recorrer distintos circuitos que invitan descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.
Los paseos, en donde la Municipalidad brinda también la bicicleta para utilizar en esta actividad, están coordinados por profesores de educación física y por guías de turismo.
Quienes deseen conocer la oferta completa de propuestas y eventos artísticos, culturales, recreativos y deportivos que brinda la Municipalidad de La Costa para este verano 2020 podrán consultar el sitio web www.lacosta.gob.ar o la aplicación para celulares y tabletas Viví La Costa.
29 de abril. Será en el precio promedio, a partir de este jueves 1º de mayo en todo el país. Así lo informó la petrolera estatal en un comunicado de prensa.
29 de abril. La primera celebración se remonta a 1908 en el zoológico de Buenos Aires, con la presencia del entonces presidente de la Nación.
28 de abril. La víctima fue interceptada por dos hombres en moto mientras caminaba por la calle. Los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraerle nada.
28 de abril. El conductor se acercó a la Comisaría para informar sobre el accidente. Quedó a disposición de la Justicia y le secuestraron el vehículo.
28 de abril. Cómo aprovechar al máximo las promociones, qué tener en cuenta antes de comprar y dónde encontrar variedad de productos con facilidades de pago.
28 de abril. Sucedió en la autopista Buenos Aires-La Plata y el vehículo de la víctima fue impactado desde atrás. El auto de la persona que causó el accidente se prendió fuego, pero él no sufrió heridas de consideración.