27/06/2019 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a dos dolorenses en Chascomús por portación ilegal de un arma de fuego

Ocurrió en el camino a Libres del Sud. Un tercer hombre escapó a través del campo.


Personal del Comando de Prevención Rural de Chascomús, mientras realizaba durante este jueves recorridas de prevención de ilícitos y faltas en general a la altura del camino a Libres del Sud, visualizó un vehículo estacionado a la vera del camino y junto al mismo a tres hombres, uno de ellos portando lo que parecía un arma de fuego, dio a conocer el portal Infozona.

A los fines de proceder a su correcta identificación y tomando los recaudos legales vigentes, los agentes descendieron del móvil policial, motivo por el cual uno de los sujetos emprendió una fuga de a pie hacia el interior del campo (perdiéndose de vista en la oscuridad).

A continuación, los efectivos procedieron a identificar a las otras dos personas mayores de edad, oriundas de la localidad de Dolores, descartando una de ellas un arma de fuego, que resultó ser una carabina calibre 22 semiautomática, marca Beretta, modelo LR, con cachas de madera y mira telescópica, que contenía 9 cartuchos con una bala en recámara y 8 en almacén cargador colocado.

Ante lo expuesto, se requirió la documentación del arma a los dos individuos, que no fue aportada por carecer de la misma. Entonces se procedió a la inmediata aprehensión de ambos hombres, trasladándolos a la sede del Comando Prevención Rural Chascomús.

Posteriormente se mantuvo una comunicación telefónica con el titular de UFID N° 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Dr. Jonatan Robert, quien avaló lo actuado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: docentes y estatales esperan la próxima semana para recibir una oferta salarial

18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.

Semana Santa: cuál es el significado del Viernes Santo

18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.