Una de cada tres personas en todo el país está por debajo de la línea de pobreza. Son, en total, 14 millones de personas, de las cuales más de 6 millones viven en el conurbano bonaerense.
Son datos que difundió esta tarde el Institutio Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, respecto del segundo semestre de 2018, con lo cual no contempla el impacto de la caída de la actividad económica ni de la devaluación del peso que se registró en el primer trimestre de 2019.
Según el instituto oficial, el 32 por ciento de los argentinos no completa la Canasta Básica Total, que se fijó en algo más de 27.500 pesos. En tanto que al 6,7 por ciento no le alcanza para completar la canasta básica alimentaria, con lo cual está por debajo de la línea de pobreza.
Cuenta el portal Infocielo que, en crudo, son 14.380.388 personas pobres en todo el país, de las cuales 6,2 millones viven en el conubano bonaerense.
La mirada hacia el interior de la Provincia no es alentadora: en La Plata, la pobreza llegó al 31 por ciento y la indigencia al 7,7 por ciento; en Mar del Plata, al 24,8 y al 6,5 por ciento; en Bahía Blanca, al 25 y al 3,8 por ciento, respectivamente; y en San Nicolás, al 33,1 y al 7,8 por ciento.
Son, en suma, casi 7 millones de personas pobres y 1,6 millones de personas indigentes en los conglomerados de la Provincia que mide el INDEC.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.