18/10/2024 | Noticias | Política

Lezama: dos concejales se agarraron a trompadas en plena sesión y todo el Concejo Deliberante debió declarar en la comisaría

Se trata de Roberto Palacios, radical del Partido GEN, y Lucas Iturri, del Pro, quienes luego se denunciaron mutuamente en la Justicia.


Dos concejales protagonizaron un hecho inédito en la historia del Concejo Deliberante de Lezama. Se trata de Roberto Palacios, radical del Partido GEN, y Lucas Iturri, del Pro, quienes se agarraron a trompadas al término de la última sesión del cuerpo deliberativo, realizada en la noche del jueves 17 de octubre.

El motivo de la discusión giró en torno a la falta de respuesta por parte del  intendente radical Arnaldo “Lalo” Harispe a un pedido de informes presentado por Iturri, y al no acompañamiento del bloque radical (que integra el oficialista Palacios) a un proyecto en el que se insistía con dicho pedido. Cabe destacar que desde diciembre pasado los dos ediles del Pro se transformaron en opositores a la gestión local.

Producto de la contienda, que se produjo alrededor de las 22:00, tanto el histórico concejal de extracción radical como su joven colega macrista terminaron con sus ropas rasgadas y dejaron azorados a los presentes en 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lezama, según informó el portal Zeta Noticias.

La pelea física tuvo su correlato judicial, ya que cosa en la mañana de este viernes 18 de octubre se registraron denuncias cruzadas en la Justicia, ya que uno y otro se acusan mutuamente de haber sido los responsables del inicio de la agresión. La intervención judicial corresponde a la UFI Nº 10, a cargo del fiscal Jonatan Robert

Sobre la medianoche, y primeras horas del día de hoy, la totalidad de los concejales, secretarios y demás personas que estaban presentes en la sesión del Concejo Deliberante, debieron prestar declaración como testigos en la comisaría de Lezama.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cristian Ritondo: amplían la denuncia judicial contra el diputado del Pro por nuevas propiedades en Pinamar y CABA

27 de diciembre. El jefe de bloque Pro en la Cámara Baja del Congreso Nacional había sido acusado por enriquecimiento ilícito, encubrimiento y abuso de autoridad a raíz de la compra en Miami de propiedades no declaradas.

Dolores: el Concejo Deliberante votó el presupuesto 2025 y otra vez contó con el apoyo de parte de la oposición

24 de diciembre. La iniciativa del oficialismo esta vez tuvo dos votos en contra: el de José Equiza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, y el de Mariel Ibarguren, quien volvió al recinto tras una licencia.

Dolores: Juan Pablo García firmó un convenio con ABSA para realizar 6 pozos que mejorarán el servicio de agua potable

20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.

Marcelo Longobardi, despedido de Radio Rivadavia: "¿Qué van a decir los tipos, que me echaron porque lo pidió Karina Milei?"

19 de diciembre. El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.

Procesaron a un “troll” libertario por amenazas de muerte contra una diputada nacional

18 de diciembre. A Osvaldo Adolfo Antonio Fraire lo embargaron y le prohibieron salir del país por realizar amenazas coactivas contra Natalia Zaracho.

Dolores: la ordenanza impositiva 2025 contó con un inédito respaldo de la oposición

17 de diciembre. La sorprendente votación en el Concejo Deliberante registró 13 votos a favor y uno solo en contra, el de José Equiza, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Eduardo Kueider, el senador preso en Paraguay por contrabando, fue expulsado del Congreso por abrumadora mayoría

12 de diciembre. La moción tuvo 61 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y una abstención.

La Costa: diálogo y compás de espera de los municipales a la espera de una oferta salarial del Ejecutivo

11 de diciembre. El Sindicato pide un piso de $ 700.000 y el Municipio reconoce que son “reclamos genuinos que el intendente conoce y está muy preocupado y ocupado para resolver esa situación”.