La legislatura bonaerense dio media sanción esta tarde a la creación de una empresa estatal de emergencia que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.
“En esta sesión, dimos media sanción al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Esta iniciativa es clave para mejorar el sistema de emergencias en toda la provincia de Buenos Aires, especialmente en los distritos del interior. Desde el Bloque de Unión por la Patria trabajamos para generar los consensos necesarios para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita para garantizar el acceso a la salud en nuestra provincia”, dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Aprobamos también una serie de proyectos cruciales para la provincia, abordando temas que impactan la vida cotidiana de las familias bonaerenses. Estos incluyen la prevención del grooming, modificaciones en el código procesal para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria, iniciativas que fomentan la lactancia materna y la incorporación de la equinoterapia como una terapia reconocida a nivel provincial. Además, convertimos en ley una iniciativa proveniente del Senado que garantiza el acceso a la salud para las personas que padecen endometriosis”, completó el ex intendente de Monte Hermoso.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.