18/02/2022 | Noticias | Política

Sergio Berni vuelve a jugar al opositor: "Me fui del kirchnerismo"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró en una entrevista que ya no es kirchnerista. "Es momento de cortar el cordón umbilical" dijo Sergio Berni.


Pese a que aún es el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni aseguró que rompió filas con el oficialismo y dio a entender que de cara a las próximas elecciones tendrá su propio armado en el peronismo.

“Me fui del kirchnerismo con dolor, con tristeza. Respeto la figura de Cristina Kirchner, creo es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza, que puede gustar o no. A mí nunca me van a encontrar criticando a Cristina”, manifestó en una entrevista con Canal 13.

“Llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, dijo Berni, en relación a su historia dentro del oficialismo como parte del justicialismo. El ministro de Seguridad de Axel Kicillof siempre señaló a la actual vicepresidenta como “su jefa política”, pese a los roces circunstanciales con diferentes actores del oficialismo.

Sergio Berni nunca estuvo cómodo dentro del Frente de Todos. Desde el comienzo de su gestión, mostró cada vez que pudo sus diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por viejos entuertos personales.

“Es una decisión mía de apartarme del kirchnerismo, al que quiero, respeto y pertenecí durante 33 años, gran parte de mi vida”, insistió esta tarde Sergio Berni. También manifestó que no consultó la decisión ni con Cristina Kirchner, ni con Alberto Fernández con quien “no habla hace mucho”.

Los motivos de Sergio Berni para dejar de ser kirchnerista

En la entrevista, Berni dio a entender que está cansado de los roces permanentes con Nación. Primero con Frederic, también con Alberto Fernández, y tras el caso de la cocaína adulterada, con Aníbal Fernández. Nadie en el kirchnerismo salió públicamente a defenderlo.

“Soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones. A veces más acertadas, otras menos, pero lo que no soy es sumiso. Digo lo que tengo que decir. El Gobernador me dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses, tengo que ser fiel a lo que me comprometí y no especulo con nada”, justificó Sergio Berni a Fabián Doman.

Pese a los roces, los desplantes y los escándalos de Sergio Berni, que más de una vez generaron un dolor de cabeza en el despacho del Gobernador en calle 6, Axel Kicillof lo revalidó en cada oportunidad. Fue mutuo: el Ministro renovó su confianza.

Luego de la derrota en las PASO, el Ministro había puesto en duda su continuidad al frente de la cartera de Seguridad, que comanda desde la base policial de Puerta 12 en La Matanza. Se especuló con que su figura sea uno de los cambios de gabinete tras las elecciones, y así descomprimir. Finalmente no ocurrió.

Tras los idas y vueltas, y ante la declaración de su alejamiento del kirchnerismo, sólo Berni conoce su futuro. Ya no kirchnerista, se reconoce como un pejotista. Por su formación, más cercano a la derecha y a la ortodoxia peronista. ¿Formará un armado propio?

Antes de las PASO presentó una lista propia en la segunda sección, que luego bajó. También se reunió con Fernando Gray, quien impulsa un espacio disidente a la conducción de Máximo Kirchner, luego de haber sido desplazado de la presidencia del partido Bonaerense. Por lo pronto, dio a entender que a partir de 2023 no seguirá como Ministro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.