José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle le envió una solicitud al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el propósito de que se implementen controles provinciales en los peajes de Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, a fin de reforzar la vigilancia de los ingresos y egresos en la Región.
Según aseguró el jefe comunal de Lavalle la solicitud fue enviada el lunes. “Paralelamente se la envié a todos los otros intendentes –dijo en declaraciones a Opinión de La Costa– para que me acompañen en esta idea, que es que en los ingresos desde Mar del Plata, Buenos Aires o La Plata tener una cobertura con el Ministerio de Seguridad, concretamente en los peajes. Hasta ahora no he obtenido respuesta, pero algunos han acompañado, como es el caso de Cristian Cardozo, de La Costa”.
Por el momento, General Lavalle se mantiene libre de casos de Coronavirus. No obstante, Rodríguez Ponte admitió que “estamos pendientes de que en cualquier momento algo puede llegar a aparecer”, y aseveró que se ha dispuesto el desarrollo de espacios adecuados para enfrentar la potencial situación. “Tenemos previsto un lugar de aislamiento que ya está medianamente terminado. Además, estamos estudiando si podemos tener algunos kits para detectar casos; veremos si de acuerdo a nuestra infraestructura los vamos a poder realizar”.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.