El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, finalmente incluyó a los trabajadores contratados entre los beneficiados por el aumento de $4.000 otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.
“Deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”, informó la Provincia por medio de un comunicado.
Sucede que, como resultado de las negociaciones salariales, y ante el rechazo gremial, el Gobierno decidió otorgar por decreto una suba de $3.000 que se cobrará en febrero y de $4.000 a partir marzo, según informó el portal Diputados Bonaerenses.
Sin embargo, dicho incremento excluía -hasta el momento- a más de 3.500 trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.
Se trata empleados que forman parte de un régimen contemplado por las leyes locales que debería ser utilizado exclusivamente para los profesionales de tareas técnicas puntuales, pero que en los últimos tiempos se transformó en una vía irregular de incorporación de personal.
Vale recordar que en la suma se excluye a los docentes de la Ley 10.579, ya que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional para avanzar con la discusión en territorio bonaerense.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.