28/01/2020 | Noticias | Política

Duras críticas a la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA

Los presidentes de River, San Lorenzo y Boca y hasta la Superliga se mostraron en contra de su nombramiento como presidente ejecutivo de un organismo que busca “la promoción de un cambio social positivo”.


La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA provocó que varios mandatarios de clubes deportivos argentinos mostraran su disconformidad con el nombramiento. Marcelo Tinelli (titular de San Lorenzo), Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniros) fueron algunos de ellos. Además, la Superliga difundió su postura crítica a través de las redes sociales.

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, con más de 50% de pobreza, y es enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA", indicó D’Onofrio en declaraciones reproducidas por Diario Popular.

En tanto, Tinelli opinó: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".

"La FIFA primero debió consultar con nosotros, los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo", sostuvo Ameal en declaraciones a Nacional AM870.

Finalmente, la Superliga fijó su oposición al nombramiento de Macri a través de sus redes sociales: "La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo". Si bien la Superliga no argumentó las razones de su preocupación, se infiere que no considera al líder del Pro como alguien idóneo para lograr un cambio social positivo.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente, pero respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el exfutbolista Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.