14/01/2020 | Noticias | Política

Precios Cuidados: habrá controles y multas en la Provincia

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a intendentes bonaerenses para "coordinar el control" del programa. El objetivo es "cuidar el bolsillo de los argentinos", coincidieron.


El Gobierno nacional se reunió este martes con intendentes bonaerenses para "coordinar el control" del programa Precios Cuidados en los municipios, con el objetivo de "cuidar el bolsillo de los argentinos".

"Precios Cuidados viene a recomponer el poder adquisitivo de nuestros vecinos. Los intendentes tenemos las herramientas de control amigable", enfatizó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, Zabaleta indicó que se trata de acuerdos "en primera instancia con los supermercados de marcas y próximamente con los supermercados chinos, y un trabajo que se viene con los mercados de proximidad, que son en los que compran nuestros vecinos".

El encuentro, que se desarrolló en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, participaron el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros.

Zabaleta precisó que el control será "a través de un sistema de inspectores que tiene Secretaría de Comercio Interior de la Nación junto a los intendentes, que van a salir en forma muy amigable a los supermercados y mercados de barrio a controlar que se cumpla con el acuerdo".

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que hay que "garantizar que el Programa llegue con éxito a cada uno de los argentinos".

Y agregó: "Lo de hoy es algo muy importante porque después de más de cuatro años, la mayoría de los intendentes del Gran Buenos Aires volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Me parece muy importante coordinar y que estemos juntos".

A la reunión asistieron los intendentes Espinoza, Zabaleta, Juan Andreotti (San Fernando), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico De Achaval (Pilar), Marisa Fassi (Cañuelas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

También participaron los jefes comunales Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujerchuck (Escobar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), y Gustavo Menéndez (Merlo).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.