Mediante el decreto 665/2019, el Gobierno Nacional dio a conocer este jueves cómo se percibirá en el sector privado el bono de $5.000, luego de acordar con el sector empresario y de la CGT.
El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri establece que el bono no tendrá carácter remunerativo y se abonará en cuotas que serán establecidas por los distintos sectores de manera individual. "Se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva", señala el escrito.
El decreto establece además que si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial será proporcional a esa cantidad de horas trabajadas. Asimismo, los $5.000 se compensarán en las próximas paritarias. "Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente”, explica otra parte del decreto.
Por otra parte, el artículo 4° del decreto presidencial establece que están excluidos de esta compensación los trabajadores estatales del sector nacional, provincial y municipal, así como también los del sector agrario y personal doméstico.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.
07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.
07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.