A pesar de la tenue calma que vivió la economía argentina en mayo, los analistas de mercado no le dan tregua y, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central (BCRA), prevén una inflación de 3% para mayo y una estimación de 40,3% para este año, informó Diario Popular.
"Luego de conocerse el dato de inflación de abril, revisaron a la baja sus expectativas de inflación para mayo a 3% y para los próximos 12 meses a 31%", indicaron desde el BCRA. De acuerdo al escrito, el relevamiento del REM estima una inflación del 40,3% para 2019, 26,1% para 2020 y 19% para 2021.
La entidad monetaria publicó los resultados de la encuesta que realiza todos los meses en el mercado para conocer sus proyecciones, que sirven de referencia a economistas e incluso al propio Gobierno. Con respecto al dólar, entienden que para diciembre se ubicará en $51, $0,2 menor a lo que se estimó el mes pasado.
"El sendero esperado para los próximos meses es levemente creciente: $45,8 para junio (+$0,2), $46,9 para julio (+$0,2) y $48,0 para agosto (+$0,1)", explicaron.
El pronóstico indicó que aguardan que la recesión sea más profunda de lo que preveían hace un mes. En el REM de abril la caída del PBI esperada para 2019 era de 1,2%. El nuevo cálculo es de 1,5%.
Para este informe se tuvieron en cuenta los pronósticos de 51 participantes, entre los que se encuentran 32 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de la Argentina y cinco analistas extranjeros.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.