24/09/2018 | Noticias | Política

El paro general no frena los tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, autorizó un nuevo tarifazo de luz. El aumento podría ser de entre el 27% y el 33% y empezará a regir a partir de este lunes 24 de septiembre. Es decir que se verá reflejado recién en las facturas de luz de noviembre.

Pero en ese acuerdo con las principales empresas energéticas, el gobierno también dio el visto bueno para que vuelvan a aumentar en febrero y ese incremento podría ser del 16%.

Las pocas explicaciones apuntaron a que desde el mes de agosto “se incrementó el costo del precio mayorista de la electricidad”, regulado por Cammesa.

El nuevo aumento será para las cuatro principales prestadoras de electricidad en territorio bonaerense: Edelap, Eden, Edea y Edes, así como para las más de 200 cooperativas.

GAS

En tanto, en este momento el gobierno prevé dar el aval para que las empresas petroleras impongan un nuevo tarifazo, que podría ser de al menos 29% para el comienzo de octubre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.