08/09/2018 | Noticias | Política

Hubo acuerdo salarial con los docentes universitarios

Luego de un mes de paro el gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo salarial que alcanza un aumento promedio del 25 %.


El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, logró cerrar un acuerdo con cinco de los seis gremios universitarios, lo que implica que se levanta la medida de fuerza que ya llevaba más de un mes en todas las universidades nacionales.

De esta manera, cinco de las seis entidades -Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT- aceptaron la propuesta salarial que, en promedio, alcanza un 25% de aumento hasta octubre. Sólo la Conadu Histórica rechazó la oferta y seguirá de paro la semana que viene.

El propio Ministro Finocchiaro expresó su satisfacción por la negociación y acuerdo al que se llegó. Hay que recordar que luego de dos cuartos intermedios del lunes pasado, el gobierno ofreció un aumento hasta octubre del 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos (todos los preuniversitarios), de 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y de 26% para los ayudantes. Además, la propuesta incluye dos cláusulas de revisión para el período noviembre-diciembre y enero-febrero.

Por su parte las entidades gremiales manifestaron que se soluciona el conflicto salarial, pero continúa "el estado de alerta" por el presupuesto universitario del año que viene que se tratará este mes en el Congreso.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.