15/08/2017 | Noticias | Política

Marcos García, en los laberintos internos de Cambiemos

El actual concejal de La Costa será el candidato de Cambiemos en octubre, pero viene de su elección más pobre. Necesita los votos de Magadán y “Mery” Fino, pero ya se está peleando con ellos. Informe.


Había cierta expectativa para ver cómo iban a transitar las relaciones entre los distintos espacios de Cambiemos, dada la variedad de sus aspirantes y lo pareja que estuvo la disputa. Y resulta que no pasaron ni siquiera 24 horas de las elecciones que ya comenzaron las peleas entre los sectores de Marcos García (ajustado ganador de la interna), Guillermo Magadán y Mery Fino.
 
@bloqueI@Desde el sector de Guillermo Magadán, Dani López (3º en la lista del radicalismo), le pidió a “Cotoco” García que “en esta oportunidad” sea un concejal “con la responsabilidad y decoro” que significa el cargo. El propio “Cotoco” García esta mañana cruzó a sus vencidos: “Los estamos esperando a los tres”, dijo en referencia a las otras fuerzas que integraron Cambiemos. “Necesitamos los votos de todos”, dijo García. Es que el domingo sumó apenas 7.100 votos, la elección que menos votos sumo de su extensa trayectoria política.
 
Por su parte, Fabián Rohr, responsable de prensa del “cotoquismo”, hizo público en su cuenta de Facebook que “ninguno de los tres candidatos que encabezaron, participaron y perdieron la interna se han comunicado para saludar. Se imaginan si Marcos hubiera hecho esto, seríamos tapas de diarios y horas de radio y TV para descalificarlo. Las apariencias muchas veces engañan”, escribió.
 
Al parecer, hay quienes aseguran que el lunes “Cotoco” llamó varias veces al teléfono de Guillermo Magadán, sin éxito. Manuel Jardón, hermano del concejal Germán Jardón y cercano a Marcos García, escribió una extensa carta en la que hasta le pide a Magadán que se retire de la vida política: “Debería asumir lo que escuchamos reiteradas veces ‘lo tuyo ya fue viejito’ y dejar que la militancia y dirigencia local se renueve definitivamente”.
 
Asimismo, Mery Fino, que sorprendió al quedar muy cerca de Marcos García y Guillermo Magadán, también le apuntó a “Cotoco” desde las redes sociales: “Y los que vendieron que tenían 15.000 votos y sólo tienen 7.000 cómo se van a disfrazar”, escribió en Twitter en relación a “Cotoco” García.


 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.

La Región: cierran las agencias de ARCA en Dolores, Chascomús y Pinamar

07 de marzo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado y se replica en todo el país.

Dolores: una por una, todas las obras que anunció el intendente Juan Pablo García

07 de marzo. En el marco de la apetura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, el jefe comunal anticipó lo que viene en materia de seguridad, educación, salud y trabajo, entre otras áreas clave.

Dolores: con énfasis en la austeridad, Juan Pablo García inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

05 de marzo. El intendente repasó su primer año de gestión y adelantó las obras y proyectos del Poder Ejecutivo para 2025.