Clyfema: Se atrasan los trabajos por los casos de Covid
“Tenemos casi un 15 o 20% de la población activa de trabajo con síntomas de Covid, lo que implica que estamos reducidos en personal”, informó el ingeniero eléctrico Eduardo Aquindo, de la Cooperativa CLYFEMA.
En diálogo con el portal Opinión de La Costa, el ingeniero eléctrico Eduardo Aquindo, de la Cooperativa CLYFEMA explicó que “Tenemos casi un 15 o 20% de la población activa de trabajo con síntomas de Covid, lo que implica que estamos reducidos en personal”, y que debido a esta situación, en muchas oportunidades las labores que deben llevarse a cabo tienen un tiempo de retraso. De todas formas, aseguró que “vamos haciendo frente a la situación”.
En este sentido, el ing. Aquindo comentó que se ha proyectado para 2021 “un plan muy importante de poda en toda la zona sur y norte”, sobre lo cual señaló que “ya iniciamos algo hace un mes en el centro”. No obstante, los trabajos relativos a este plan se han visto retrasados por los casos de Covid dentro de la cooperativa, ya que según indicó “teníamos que empezar esta semana y la anterior en San Rafael y Mar de Ajó norte, pero entre el clima que no ayudo más los nuevos casos de Covid que tuvimos, frenamos un poco la situación”, aclaró.
Estimó que "las labores podrían arrancar en junio o a mediados de junio con San Rafael, y si es posible a fines de junio ya se arranca fuerte en todo lo que es el norte”, ya que "el objetivo es poder terminar antes del 15 de septiembre con la poda. Básicamente es hacer con la poda como hicimos la vez pasada, un mantenimiento integral de la línea de media tensión a fin de ir reduciendo los tiempos de corte y los cortes en sí, además de agregar los nuevos sistemas de protección que van aun mejorando el perfil de la situación actual”. Explicó el ingeniero en líneas generales.
De la misma forma, después de la tormenta del pasado fin de semana que provocó la caída de columnas, informó que “estamos trabajando ahí para terminar las tareas de reacondicionamiento de la red”, ya que los vientos “nos tiraron como 10 postes”. Al mismo tiempo, aseguró que se continuará con “las obras que se encararon este año en baja tensión en distintas zonas” y adelantó que se trabajará “en otros nuevos proyectos”, aunque aclaró que todo ello “está supeditado al Covid”. Finalizó.