Viernes 22 de noviembre de 2024
29 MAY 2021 - 11:52 | Coronavirus

Aseguran que el Gobierno proyecta vacunar con una sola dosis a toda la población mayor de 18 años antes de que termine el año

El diario Infobae asegura que en la Casa Rosada consideran que a partir de junio llegarán entre 8 y 9 millones de dosis por mes. Ya se trabaja para ajustar la logística para poder acelerar el ritmo de aplicación, que hoy está un poco por encima de las 4 millones mensuales.

Con la cantidad de dosis que llegarán a la Argentina mensualmente, el Gobierno espera vacunar con una sola dosis, antes del 21 de junio, a las 14.492.299 que forman parte del grupo de riesgo.

En la última semana llegaron a la Argentina 2.785.200 dosis, una cantidad impensada de vacunas, con lo que ese empieza a dejar atrás, la falta de vacunas, uno de los mayores problemas para enfrentar la pandemia.

De esta manera, durante junio el operativo de vacunación tomará el mayor volumen desde que comenzó, en la navidad del 2020, iniciando una nueva etapa, según indica Infobae con la llegada de 8 y 9 millones de dosis por mes.

Con esa cantidad de dosis, la dificultad que deberá enfrentar el oficialismo ya no será la disponibilidad de vacunas, sino la capacidad logística que tengan todas las provincias para poder aplicar esa cantidad de dosis en un mes.

Las autoridades tienen pensado multiplicar los centros para vacunar y aumentando la cantidad de personas para llevar a cabo la organización y la inoculación. Para el Gobierno el mes de junio estará atravesado por el desafío logístico que implica forzar todo el sistema de vacunación para aplicar las dosis disponibles.

Los datos indican que, en la primera semana de mayo en Argentina se llegaron a vacunar a 236.764 personas en un solo día. Seis millones de dosis dividido en 28 días da un total de 214.000 dosis por día. En base a esos números en el Ministerio de Salud consideran que, exigiendo el sistema en todo el país, van a poder llegar a poner cerca de 300.000 dosis diarias, lo que implica más de 8.000.000 por mes.