Murió Alberto Canapino, el papá de Agustín e histórico preparador de Turismo Carretera
Tenía 57 años y estaba internado tras contagiarse coronavirus. Su hijo, uno de los mejores pilotos de la Argentina, había ganado ayer en la última fecha del Súper TC 2000.
Una triste noticia golpeó fuerte al automovilismo nacional. Alberto Canapino, papá de Agustín, múltiple campeón argentino, falleció a los 57 años. Estaba internado desde hacía unos días en un sanatorio de Buenos Aires, tras dar positivo por Covid-19. Según fuentes cercanas a la familia, oriundos de Arrecifes, su estado de salud había empeorado en las últimas horas.
A principios de febrero, Canapino había informado su contagio de la enfermedad y por lo cual se perdió las últimas dos citas de la temporada 2020 del Súper TC2000, la cuales se disputaron el 7 y ayer domingo 14 de febrero en Buenos Aires.
Con una extensa trayectoria en el automovilismo nacional, el preparador arrecifeño cosechó 11 títulos en el Turismo Carretera, tres de TC200, uno de TC Pista y uno de la Copa Mégane. Actualmente se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y también como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.