Coronavirus: Mar del Plata registró 5 casos en un día y superó su propio récord
Todos son adultos mayores y 4 de ellos habían tenido contacto con un enfermero del Hospital “Bernardo Houssay” que dio positivo la semana pasada. Hay 14 casos activos en la ciudad.
Un total de 5 contagios de Coronavirus, uno en una clínica privada y cuatro informados por un hospital del PAMI, correspondientes a jubilados que estuvieron en contacto con un enfermero que había dado positivo días atrás, fueron registrados en las últimas horas en Mar del Plata, lo que transformó a la última jornada en la de más casos reportados.
Con estos nuevos 5 contagios, la localidad balnearia suma 14 pacientes en tratamiento, en tanto otras 15 personas que "están siendo estudiadas, aguardando los resultados del testeo", según se informó desde el municipio.
Desde el 10 de marzo pasado, 2.189 personas fueron estudiadas en Mar del Plata: 2.116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio, y 58 fueron confirmadas, de las cuales 40 están recuperadas y 4 fallecieron.
Cuatro de los infectados reportados en las últimas horas se encuentran internados en el Hospital “Bernardo Houssay”, que recibe pacientes del PAMI, y corresponden a una mujer de 67 años que presentaba fiebre, y otras dos, de 85 y 68 años, y un hombre de 74, con fiebre y "otros síntomas", según informó el Municipio de General Pueyrredón.
Fuentes sanitarias indicaron a Télam que todos ellos tuvieron contacto con un enfermero de 41 años de ese centro de salud, quien el jueves último había dado positivo "tras presentar sintomatología gripal" y continuaba "en aislamiento extrahospitalario en un hotel".
En el mismo hospital, había sido confirmado además el 1 de julio el contagio de un empleado de una agencia de seguridad privada, mientras que el 22 de mayo se informó el hisopado positivo de un traumatólogo.
El quinto caso reportado en las últimas horas en la ciudad balnearia por el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentino corresponde a "una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general", quien permanecía internada en la Clínica 25 de Mayo.