Dolores: lo que dejó el primer fin de semana del Carnaval del Sol
Cerca de 20.000 espectadores vibraron al compás de las cuatro comparsas participantes. Cómo sigue el cronograma.
![](https://www.entrelineas.info/media/cache/pub_news_details_large/media/i/02567243d85d88d63625d8f9ca2f16784fcad473.jpg)
Ayer domingo el Carnaval del Sol convocó a unas 5.000 personas en el corsódromo Antú Kawiñ.
Cuatro comparsas de más de un centenar de integrantes cada una y cerca de 20.000 espectadores fueron los números de las tres primeras noches del Carnaval del Sol 2025 que dio comienzo este fin de semana en Dolores.
En su sexta edición, el corsódromo se colmó de público que se ubicó a los lados de la pasarela Antú Kawiñ. Para ello se habilitaron 1.200 sillas pagas en primera fila, varias tribunas gratuitas y cuatro puestos gastronómicos gestionados por clubes de la ciudad.
El viernes, según los organizadores, se dio la mayor concurrencia, con alrededor de 8.000 personas en el lugar. Esa noche, luego de la inauguración, actuaron las cuatro comparsas: Ybí Arí, en representación del club Ferro; Kuyén, de Independiente; Sheg Yenú, de Ever Ready y Sayén, de Sarmiento.
En las noches subsiguientes pasaron tres de las cuatro, seleccionadas por sorteo. El sábado el público sumó unos 6.000 espectadores que, además, presenciaron el show musical de Miguel Ángel Masolini. Finalmente, la noche del domingo tuvo entrada libre y gratuita y asistieron, según la estimación de los organizadores, 5.000 personas al corsódromo.
Lo que viene
El Carnaval del Sol retornará el próximo viernes 14. Además de las comparsas, ese día tocará La Plena y el sábado cerrará Pasión Tropical. El domingo volverán a pasar las cuatro comparsas representantes de los clubes Ferro, Sarmiento, Ever Ready e Independiente.
El jueves tendrá lugar el Carnaval Tradicional, con entrada libre y gratuita. Esa noche estará permitido jugar con nieve.
El valor de la entrada es de $ 2.000 para los dolorenses y de $ 3.000 para turistas. Se cobra a partir de los 12 años, hay un 50% de descuento para jubilados y es gratuito para las personas con discapacidad. El único medio de pago es en efectivo.
La venta de bebidas y comida y la reserva de mesas están a cargo de los clubes y en este caso también la forma de pago es en efectivo. Las sillas dispuestas alrededor del Corsódromo, al igual que el año pasado, están a cargo de la Cooperadora del Polideportivo.