Selección Argentina Femenina: derrota ante Suecia y eliminación de la Copa del Mundo
La Albiceleste fue superada por las europeas y le dijo adiós al torneo, tras el 0-2 final.
Se acabó el sueño para Argentina: el equipo que dirige Germán Portanova perdió 2-0 ante Suecia y no consiguió la clasificación a octavos de final. La Selección necesitaba sumar de a tres y un empate entre Sudáfrica e Italia, partido que las sudafricanas ganaron 3-2 en tiempo de descuento para lograr el pase y dejar afuera a las Azzurras.
Argentina nunca le encontró la vuelta al partido, a pesar de que Suecia jugó con mayoría de suplentes. El conjunto nacional sufrió además la dura lesión de Florencia Bonsegundo en el primer tiempo, jugadora que se retiró en camilla entre lágrimas.
Los goles llegaron en el complemento: el primero luego de un centro al área y cabezazo de Rebecka Blomqvist, y el segundo cerca del final tras un penal ejecutado por Elin Rubensson. Suecia hizo pesar su su condición de potencia y ganó el grupo con puntaje perfecto.
Fue lo último para Argentina en la cuarta Copa del Mundo Femenina de su historia. La Selección sigue sin poder ganar en citas mundiales, aunque se nota el progreso de la actividad tanto en el nivel del equipo como en el apoyo del público. Además, Estefanía Banini, la jugadora más desequilibrante del plantel, se despidió de formar parte de la Albiceleste. A volver a pelearla en 2027.