Lunes 28 de abril de 2025
01 DEC 2011 - 10:27 | Sociedad

Premios al concurso del parque termal dolorense

Se entregaron ayer los premios a los ganadores del concurso de proyectos para el futuro Parque Termal de Dolores. Enterate quiénes fueron los reconocidos. Y los detalles de la reunión.


Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Ideas y Croquis Preliminares del Parque Termal Dolores, organizado por la comuna en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.

El primer puesto fue para los arquitectos Nicolás Méndez, Agustín Insua, Andrés Pellegrini, Javier Zabalaga y Matías Méndez, quienes se hicieron merecedores del diploma del Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito I y el premio de $ 65.000.

Por su parte el segundo premio correspondió a los arquitectos Miguel Alvite, Abel Perles, Carlos Alberto Bedoya Ikeda, Víctor Jaime Tello y Wonne Icky y sus colaboradores Alejandra de la Mora, Diego Enrique Escamilla, Antonio Velazco, Uriel Piña Valdéz e Iván Villegas. En representación del grupo, el arquitecto Eduardo Portinari recibió el correspondiente Diploma y el Premio de $ 35.000.

En cuanto al tercer premio se lo adjudicó la arquitecta Cecilia Blasco con sus colaboradores Leonardo Ezquerra y Flavio Ferrando. En su representación el arquitecto Mariano Larregle recibió el correspondiente diploma y el premio de $ 20.000. El 4º Premio fue para los arquitectos Ramiro Iriso y Daniel Alredo Iriso, quienes recibieron el diploma y el premio de $ 10.000.

Además se otorgó una mención honorífica a los arquitectos Cecilia Inés Álvarez de Oro y Julio César Estanguet, junto a los colaboradores Carla Silvana Brossí y María del Carmen Gutiérrez Orrico. En su representación recibió el Diploma el Arq. Carlos Manías del Colegio de Arquitectos de Dolores. Actuaron como jurado los arquitectos Mariana Rolando, Roberto Saravi, Mónica Conti, Marcelo Lorelli y Jorge Mescato.

El concurso no tiene carácter vinculante, por lo que se indicó que, a partir de los trabajos seleccionados se elaborará el proyecto definitivo del Parque Termal Dolores, a partir las aguas termales salobres y transparentes, que ya se encuentran en la superficie.