Papa Francisco: proponen instaurar el 21 de abril como feriado en su homenaje
La iniciativa busca conmemorar cada año al pontífice argentino fallecido el pasado lunes.

Para los impulsores de la iniciativa, los valores impulsados por Francisco, representan pilares esenciales de la identidad argentina.
Un grupo de diputados nacionales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley que propone establecer el 21 de abril como feriado nacional en homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes.
La iniciativa busca rendir tributo permanente a la figura del primer pontífice argentino, considerado "el argentino más importante de la historia" por sus impulsores.
La propuesta fue encabezada por los legisladores Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero. Además del establecimiento del feriado, el proyecto contempla que el Poder Ejecutivo nacional organice actividades alusivas en todo el país cada 21 de abril.
Los autores del proyecto destacan el legado de Francisco no solo como jefe de la Iglesia Católica, sino también como referente mundial en la defensa de los más vulnerables. En los fundamentos resaltan su compromiso con los pobres, los migrantes, las mujeres, las diversidades y el ambiente.
Desde su elección como papa en 2013, Jorge Mario Bergoglio se transformó en un ícono de alcance global, siendo el primer líder jesuita y latinoamericano en ocupar el trono de San Pedro. Su estilo cercano, austero y enfocado en la inclusión de los sectores más relegados lo diferenciaron del perfil de sus antecesores.
Su figura no solo trascendió el ámbito religioso, sino que también influyó en debates sociales, ambientales y políticos a nivel internacional. El llamado constante al diálogo interreligioso, la paz y el fin de las desigualdades fue reconocido por distintos gobiernos y organizaciones del mundo.