20 AUG 2011 - 08:12 |
Sociedad
Caso Mara / Los acusados, más comprometidos
Avanza el juicio por la violación y asesinado de Mara Mateu. Se encontró ADN de Buzzo y Svich en el cuerpo de la joven. Además, testigos declararon sugestivos detalles.

Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]
Durante la semana que se cerró continuaron en Dolores las audiencias por el caso de la violación y asesinato de la adolescente Mara Mateu, ocurrido en Santa Teresita en marzo de 2008. Los testigos que transitaron por los estrados del Tribunal Oral nº 2 comprometieron seriamente a Adrián Svich, una de las tres personas que están siendo juzgadas. Otra de las novedades salientes de esta semana es que encontraron ADN de Diego Buzzo y Svich en el cuerpo de Mara Mateu.
Personal del hotel donde se alojaba Svich sostuvo que el hombre les dijo ese día “tengo una chica colgada de un árbol”, frase que luego relacionaron con la infortunada joven. Por su parte, otros testigos contradijeron la versión del imputado acerca del origen de unas heridas que presentaba al momento de ser detenido.
Svich había dicho que se las había hecho con unas ramas, antes de llegar a Santa Teresita el fin de semana en que se produjo la muerte de Mara, pero el médico que participó de la inspección corporal del detenido cuando estaba alojado en la comisaría de Santa Teresita dijo que las heridas eran frescas y que parecían marcas de uñas.
Uno de los elementos más llamativos que rodea a esta investigación fue la desaparición de las uñas de Mara de la asesoría pericial de La Plata, donde habían sido remitidas para analizar la posible presencia de material genético de otra persona –a la que la joven, en actitud de defensa, hubiera arañado– en ellas. También testimonió un detenido que compartió celda con Svich en los primeros momentos de su detención, quien señaló que el imputado, al escuchar el relato que se hacía en un informativo de televisión acerca la noticia del homicidio, dijo “así no fue”.