Mar del Plata: ARBA multó al hipermercado Coto por estar tributando como baldío
La agencia de recaudación llevó adelante un operativo en el lugar que hace poco más de dos meses fue inaugurado con la presencia de Javier Milei.
El hipermercado Coto de Mar del Plata fue multado en las últimas horas por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), ya que los terrenos donde se encuentra ubicado tributan como baldío al no haberse realizado la correspondiente declaración.
El acto de inauguración se realizó hace poco más de dos meses y contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei.
Ahora el hipermercado deberá asumir una sanción que podrá ir entre los 4,5 millones a 50 millones de pesos a la espera de la regularización.
“El hipermercado figura como baldío, son dos partidas que figuran como baldío. Estuvo el presidente y el intendente inaugurándolo hace poco, son 20.800 metros cuadrados construidos sin declarar y la multa va de 4,5 millones a 50 millones de pesos dependiendo de en qué momento rectifiquen y hagan la declaración jurada”, explicó en medio del operativo el presidente de ARBA, Cristian Girard.
A su vez, y mientras la firma la reclama al Estado el desarrollo de obras de infraestructura en su beneficio como el ensanche de la avenida Jorge Newbery, el funcionario insistió en que “se venció el plazo para declararlo” para que empiece a tributar como tal y por lo tanto la construcción “está en infracción”.
INFRACCIONES
Este viernes, al igual que lo realizado en otras temporadas de verano, ARBA montó un operativo al detectar infracciones de distintos barrios privados, edificios y desarrollos comerciales de Mar del Plata por un total de 170 mil metros cuadrados (135 mil corresponden a barrios cerrados) que fueron construidos y están sin declarar ante la agencia de recaudación para tributar como tales.
Ese total de metros cuadrados detectados en infracción representan a unas 400 partidas inmobiliarias y dos de ellas pertenecen al hipermercado de la poderosa firma Coto, inaugurado en Mar del Plata el 5 de diciembre en la avenida Jorge Newbery y el Boulevard Las Prunas, rodeado de barrios privados.