La Región: el policía dolorense que mató a su padre, a su hermano menor y a la mujer de su padre en Chascomús será juzgado en 2026
Ayer se cumplió un año del crimen que conmovió a la zona y que tiene como acusado a Francisco Reddy.
A un año del triple crimen que conmovió a toda la zona, se conoció la fecha para la realización del juicio oral contra Francisco Reddy, el policía dolorense que mató a su padre, a su hermano de 12 años y a la mujer de su padre en un campo de Chascomús.
El Tribunal Oral Nº 1 de Dolores fijó para el 6 de agosto de 2026 la fecha para el desarrollo de la Audiencia Oral y Pública de Juicio, durante la cual se juzgará a Reddy por el delito de “homicidio calificado por alevosía, en concurso real con homicidio y homicidio calificado por el vínculo”. Según lo establecido, todo se tramitará en una sola jornada.
El 29 de diciembre de 2023, Francisco Reddy, un policía de 21 años, llegó hasta el establecimiento rural Los Pinos, ubicado junto a la Autovía 2, donde vivía su padre Diego, encargado del lugar. En la casa estaban, además, la esposa de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio, el hijo de ambos.
Una vez allí, Francisco Reddy, con una carabina calibre 22, ultimó a los tres habitantes de la casa y huyó dejando tras de sí los cadáveres de los adultos y al pequeño Ignacio herido. Avisada por los vecinos, la policía llegó y organizó el traslado del niño, que falleció en el Hospital Municipal de Chascomús. El cadáver de la mujer fue encontrado en la vivienda en tanto que el de Diego Reddy fue hallado un día después, a metros de la casa.
El triple crimen conmovió profundamente a toda la Región, en principio porque se tejieron numerosas hipótesis antes de que se cerrara el círculo en torno a Francisco, quien había realizado algunas maniobras intentando distraer las sospechas sobre él, pero que, se constató, había vendido algunos animales de propiedad de su padre unos días antes.