Villa Gesell: lanzaron un concurso para elegir el nombre del elefante marino que nació en la playa
La iniciativa es impulsada desde el Municipio que trabaja, junto a otras entidades, en el cuidado de la mamá y el bebé. Cómo participar.
En la ciudad de Villa Gesell se abrió un concurso para elegir el nombre del elefante marino que nació en sus playas el pasado fin de semana largo.
Se trata de una convocatoria del Municipio, en el marco de una campaña de concientización sobre el cuidado de estos y otros animales.
Según informaron, tras el nacimiento del primer elefante marino en Villa Gesell, desde los equipos que trabajan día y noche en la protección de la madre y el bebé. Ante esto surgió la iniciativa de impulsar un concurso para que entre los vecinos y vecinas se decida el nombre del cachorro.
Entre las personas que conforman los equipos de cuidado, se encuentran voluntarios y voluntarias, profesionales de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell y del Minisiterio de Ambiente de la Provincia, y guardaparques municipales y de Parques de la Provincia, que desde hace 7 días monitorean al bebé y a su madre, garantizando que no sean perturbados.
La idea es que niños y niñas de los jardines de infantes de la localidad costera propongan los nombres que luego serán votados por la comunidad. “¡El primer elefante marino nacido en Villa Gesell aún no tiene nombre! ¿Lo elegimos entre todos?”, expresaron a través de su cuenta oficial de Instagram.
Además, agregaron: “¡Dejá tu propuesta en los comentarios! Los más likeados formarán parte de la votación final en nuestras historias”. Muchos ciudadanos y turistas comenzaron a dejar algunas opciones divertidas: “Amamos Gesell, y nos gustaría q se llame FiFí, en honor al perrito de Don Carlos Gesell, q era su compañero”, escribió una usuaria.
Otro usuario dijo que es mejor “'Carlitos' como Carlos Gesell es una belleza!!”. Algunos de los nombres propuestos hasta el momento son: Geselito, Lino, Carlos, Fifí, Areno, Axel, Medanito, Idaho, Messi, Timón, Carlitos, Tito, Pipa y Charly.
Es importante destacar que la propuesta fue publicada a través de las redes de la Municipalidad en el marco de una campaña educativa y de concientización sobre las medidas de cuidado que deben ser tomadas en estas situaciones:
-No molestarlos ni iluminarlos.
-Evitar que las mascotas que podrían atacarlos anden sueltas.
-No circular con vehículos en la zona.