Maipú: detuvieron al sospechoso de matar a cuchilladas a un hombre en la zonal rural de Chascomús
El crimen de Lucas Gonzalo Macchi, quien sufrió 15 heridas provocados por elementos cortantes, ocurrió el viernes pasado.
La Policía detuvo en las últimas horas al sospechoso de matar a cuchilladas a Lucas Gonzalo Macchi, de 39 años, en la zonal rural de Chascomús, hecho que tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio. El hombre investigado por la Justicia por homicidio simple fue identificado como Juan Manuel Bernardotti y está alojado en la comisaría de Maipú.
La muerte de Macchi se produjo entre las 18:00 y las 19:00 del pasado viernes en un domicilio ubicado en la calle Manuel Prado, entre Caballito Blanco y María de los Santos Vázquez, del otro lado de la Autovía Provincial Nº 2, según informó el periodista Sergio “Tony” Peralta en su página de Facebook.
A las 23:50 de ese mismo día, Bernardotti avisó en una casa vecina que Macchi se encontraba herido. Alertada sobre la situación, la Policía acudió al lugar de los hechos, donde los efectivos encontraron –en el interior de la vivienda– el cuerpo de Macchi, quien yacía sobre el piso, y cerca de él, una cuchilla de carnicero, que fue secuestrada para los correspondientes peritajes.
Bernardotti aseveró entonces que tanto Macchi como él habían sido víctimas de una emboscada en la que uno de los supuestos intrusos había herido a Macchi pero que “yo soy bueno con el cuchillo y maté a dos o tres”. En realidad, en la zona no se encontró otro cadáver que no fuera el de Macchi y que avalara dicha versión.
A todo esto, Bernardotti fue asistido en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús, ya que manifestaba algunos dolores en la espalda. Sin embargo, al momento de ser atendido también tenía diversas manchas hemáticas en sus ropas y manos, aunque nada indicaba que sean necesariamente de su propia sangre, ya que él había presentado solamente un sangrado de su nariz.
La autopsia al cuerpo de Lucas Gonzalo Macchi, un chascomunense de 39 años, reveló que presentaba 15 cortes provocados algunos por un elemento cortante y otros, por vidrios rotos. La herida que había motivado la muerte en un lapso no mayor a los 3 minutos había sido de arma blanca que provocó una hemorragia de la arteria inguinofemoral izquierda.
El Dr. Jonatan Robert, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 10, pidió la detención de Bernardotti bajo la carátula de homicidio simple, que luego fue otorgada por el Dr. Christian Gasquet, del Juzgado de Garantías Nº 5. Bernardotti prestó declaración indagatoria frente al fiscal Robert, en la que volvió a argumentar una supuesta presencia de terceros pero con inconsistencias en su relato, según consignó el periodista “Tony” Peralta.