Villa Gesell: el Municipio ayudará económicamente a repatriar el cuerpo del joven geselino fallecido en Brasil
La familia de Ariel Cabral, que murió en un accidente de tránsito, había realizado una colecta, pero sólo había podido juntar $ 1 millón de los $ 4,5 necesarios para el traslado.
La Municipalidad de Villa Gesell informó que ayudará económicamente a la familia de
Ariel Cabral para repatriar el cuerpo del joven geselino fallecido la semana pasada en un accidente de tránsito en la ciudad brasileña de Pelotas, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.
Cabe consignar que la familia de Ariel realizó los trámites correspondientes para repatriar sus restos ante la Cancillería argentina y las autoridades de Brasil, pero la familia debía costear el la totalidad de los gastos que insumía el traslado, que incluía necesariamente el viaje de un familiar.
Entonces, los parientes y seres queridos del joven geselino comenzaron una colecta para recaudar los fondos necesarios. Gracias a la solidaridad de mucha gente, lograron recolectar más de un $ 1 millón, pero muy lejos de la cifra que demanda el traslado.
Ante esta situación, la Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se contactó con la familia y acordaron que sea la Municipalidad la que se hago cargo de la diferencia para poder llevar adelante la repatriación del cuerpo. Luego, "realizó las gestiones correspondientes para que el Ministerio Nacional pueda traer el cuerpo hasta el país, como habitualmente sucedía en estos casos".
Sin embargo, la Comuna informó la “negativa de Cancillería de hacerse cargo del traslado del cuerpo desde Brasil hacia nuestro país”, lo que llevó al intendente Gustavo Barrera a tomar la determinación “de acompañar a la familia geselina en este doloroso proceso”. El Municipio indicó que los gastos de repatriación ascienden a de 5.000 dólares (unos $ 4.552.500).
La Municipalidad de Villa Gesell señaló que ya inició los trámites y se espera que el entierro de Ariel Cabral se pueda realizar este fin de semana.