Jueves 21 de noviembre de 2024
04 JUN 2024 - 10:37 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: robó un comercio y se metió al mar para escapar de la policía

Había asaltado con un arma un local de indumentaria en Paseo 105 casi Avenida 3. El propio secretario de Seguridad municipal participó del operativo de captura del delincuente.

Provisto de un arma, el delincuente se llevó ropa dentro de una mochila de un local de indumentaria y huyó corriendo.

Un delincuente que había cometido un robo a mano armada en un comercio ubicado en Paseo 105 y la Avenida 3 de Villa Gesell y se había dado a la fuga fue capturado por la Policía luego de que, en su afán por escapar de las fuerzas de seguridad, se zambullera en el mar. 

El hecho ocurrió ayer lunes pasado el mediodía, cuando los operadores de las cámaras de seguridad de la Municipalidad detectaron una persona huyendo, que había sido denunciada como autor de un robo, según informó el portal Minuto G. Rápidamente se dio aviso a la Policía. 

El propio secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, lo encontró huyendo, ante lo cual el ladrón intentó escabullirse metiéndose al agua, pese a las bajas temperaturas. El funcionario municipal organizó un operativo que terminó con la detención del hombre y la recuperación del botín y el arma utilizada durante el robo.

Todo comenzó minutos antes de las 13:00 del lunes, cuando un sujeto ingresó a un local de indumentaria ubicado en Paseo 105 casi Avenida 3. Provisto de un arma, se llevó ropa dentro de una mochila y huyó corriendo.

La victima dio aviso a la Policía y se comenzó a buscar por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. El ladrón fue visto correr por la Avenida 3 y doblar por Paseo 104. En el camino el delincuente se desprendió de la mochila y el arma. 

El secretario de Seguridad del Municipio, Mauricio Andersen, se encontraba en la zona céntrica y anoticiado de lo sucedido, se dirigió a la playa, lugar hacia el que había escapado el sospechoso. Al verse rodeado por las fuerzas de seguridad, el hombre se zambulló al mar. Al cabo de unos minutos, y viendo que no podría huir, salió del agua y se entregó