Sábado 27 de abril de 2024
28 MAR 2024 - 12:56 | Sociedad
Servicios

Fin de semana extra largo: otra jornada con tránsito intenso en las rutas a la Costa Atlántica

Se registraron grandes demoras desde primeras horas del jueves, especialmente en la Ruta 2. Desde AUBASA advirtieron de un desvío en la Ruta Provincial 56.

En rutas que se dirigen a la Costa Atlántica hubo varios puntos donde el tránsito se movía a paso de hombre. (Foto: @Lu_bertotto)

El éxodo turístico por el fin de semana extra largo de Semana Santa continúa ofreciendo la postal de rutas a la Costa Atlántica con tránsito intenso. Ayer miércoles ya se había comprobado un importante caudal de vehículos y este jueves la tendencia se acrecentó.  

En las primeras horas de la jornada, se verificó especialmente cargada la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata. El tránsito también fue intenso en la Autovía 2, sobresaliendo las demoras en las zonas de Quilmes y Bernal, de acuerdo al reporte de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

En el peaje de Hudson, en la Ruta 2, el tránsito se presentó desde las 6 de la mañana cargado con tramos donde la velocidad media no superaba los 10 km/h. Es por eso que la principal recomendación para los turistas que aún no habían salido de sus casas era “armarse de paciencia” para matizar la espera.

Según datos de AUBASA, entre las 7 y las 8 de la mañana habían pasado unos 2.352 vehículos por el peaje de Sanborombom. Para poner en contexto, ese mismo peaje registró unos 2.400 vehículos por hora en su pico de este año, el sábado 20 de enero, donde se dio parte del recambio turístico de enero, según informó la Agencia DIB.

Por otro lado, el peaje de Maipú contabilizó unos 683 vehículos mientras en la Ruta 11, en el peaje de La Huella, se registraron 970 vehículos.

Hacia las 10:00 de este jueves, el tránsito en la Autovía 2 y la Ruta11 seguía siendo intenso en sentido a la Costa Atlántica, con demoras en zona de Castelli.

Por otra parte, AUBASA informó que en la Ruta Provincial 56 se estableció un desvío entre el km 20,5 y el km 25,5 al  por reparación de los puentes sobre el Canal 2 y el arroyo "El Chancho", ambos en sentido a General Madariaga. Allí, el tránsito se desvía y continúa durante 5 km por el carril contrario (momentáneamente doble mano). La velocidad máxima en este tramo es 60 km/h y las autoridades recomiendan circular con precaución.