Viernes 22 de noviembre de 2024
04 AUG 2022 - 17:11 | Sociedad

Estudiantes del 90% de las escuelas se anotaron para los viajes de egresados gratuitos: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

Son 120 mil jóvenes de los 135 municipios que cursan el último año. Todavía hay tiempo de sumarse a esta iniciativa del Gobierno bonaerense.

Los estudiantes podrán elegir entre varios destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

El programa de Viajes de Egresados financiados por el Gobierno bonaerense tuvo una respuesta más que positiva entre los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Según datos oficiales, estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar. Son unos 120.000 jóvenes de los 135 municipios los que se inscribieron hasta ahora en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

El 30% son chicas y chicos de escuelas de gestión privada y el resto corresponde a establecimientos públicos. La inscripción continúa abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto, por otra parte.

El programa Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia permite que los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses puedan viajar gratis a un destino en el distrito entre septiembre y noviembre.

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete de 4 días y 3 noches al destino que los jóvenes elijan, que puede ser la costa, el río o las sierras.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzada luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000. Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según el programa, los viajes cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.