Mar Chiquita: efectivos de Prefectura Naval Argentina rescataron a un kitesurfista en la laguna
Los rescatistas lograron poner a salvo a un hombre de 62 años, que había perdido el control de la vela y estaba a la deriva.
Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un kitesurfista que había caído al agua en el frente marítimo próximo a la boca de la laguna Mar Chiquita.
La emergencia comenzó cuando efectivos del Puesto Temporario Mar Chiquita tomaron conocimiento de que el deportista náutico había perdido el control de la vela, quedando a la deriva.
A raíz de esto, rescatistas de la Fuerza se dirigieron al lugar y encontraron al hombre, de 62 años de edad, sujeto a la vela. Finalmente, luego de realizar las maniobras de rigor, lograron ponerlo a salvo y llevarlo a tierra firme.
A través de sus redes sociales, el área dependiente de la cartera de Seguridad publicó un video donde la oficial auxiliar Micaela González difunde una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en el agua y preservar la seguridad a la hora de realizar kayak u otros deportes acuáticos.
“Seamos responsables para que la navegación sea un disfrute y no se convierta en una tragedia”, remarcaron desde la institución hacia el final de la filmación en la que se enumeran los siguientes consejos:
Antes de salir, verificar las condiciones de la embarcación.
No ponerse a cargo del kayak si no se siente una adecuada técnica o no se sabe nadar.
Evitar navegar solo.
Usar siempre chaleco salvavidas y un silbato adosado.
No navegar sobre la cubierta del bote. Hacerlo siempre adentro del habitáculo.
Verificar que el caso de la embarcación no presente vías de agua.
Portar teléfono celular en una bolsa estanca, a mano.
En caso de vuelta campana, nunca abandonar el kayak ya que este posee reserva de flotabilidad.
Siempre consultar el pronóstico antes de salir.
Hoy traemos algunas recomendaciones para kayakistas.
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) March 5, 2022
Nuestros especialistas nos brindan estos consejos sobre los recaudos que debemos tomar a la hora de salir a navegar o realizar deportes acuáticos.
Como siempre te decimos: ante cualquier emergencia comunicáte al 106. pic.twitter.com/LO6mPhr3gz