Dos niñas de Mar del Plata inventaron un "colillero" y podrían ser premiadas en Inglaterra
Tienen 9 y 7 años y decidieron “hacer algo” ante la cantidad de colillas que encontraban en las playas. Una ONG inglesa que apoya a niños y niñas inventores evaluará el proyecto y de ser seleccionado, les otorgará el financiamiento para hacerlo realidad.
Dos hermanas marplatenses de 9 y 7 años crearon un "colillero" para que las personas que fuman tabaco eviten dañar el medioambiente, un proyecto que podría ser premiado en Inglaterra.
Un día, mientras recorrían una de las tantas playas marplatenses que suelen visitar entre el Puerto y Alfar y, al ver la arena plagada de colillas, Martina y Catalina decidieron hacer algo al respecto. "¿Por qué las tiran si contaminan el planeta? Hay que hacer un invento para que los fumadores puedan juntarlas", le dijo una de ellas a su padre.
"Nosotros somos una familia de surfistas y con mis hijas siempre vamos a las playas y vemos que en varios lugares hay colillas de cigarrillos tiradas", contó Leonardo, el padre de las niñas inventoras. "Hicimos varios dibujos pero habíamos archivado la idea y hace poco decidimos mejorarla", comentó al portal 0223.
El hombre explicó que el invento en cuestión se trata de un pequeño cesto cilíndrico que lleva una tapa a rosca y puede ir anexado a cualquier atado de cigarrillos. "Hicimos una primera muestra muy rudimentaria y se puede incorporar en cualquier paquete. Es ideal para que cada fumador junte sus colillas y después las tire en la basura", confió.
Fue así que entonces, una tarde que navegaba por Internet, Leonardo encontró el sitio web de Little Inventors, una organización no gubernamental (ONG) de Inglaterra que apoya a niños inventores. "Estaba buscando sobre inventores chicos y me apareció esta página. Decidí anotarlas y las aceptaron", recordó.
El concurso que busca potenciar el trabajo de diseño y producción entre los más chicos se encuentra en su etapa inicial. En caso de ser seleccionado, su proyecto conseguiría el financiamiento necesario para poder lanzar el producto al mercado. "Obtuvimos muchos likes. Es algo que fue bien recibido por la sociedad y tuvo mucha aceptación", destacó.
"Para ellas es un juego. Yo solo difundo lo que hicieron. No lo toman como algo en serio", indicó y pidió al finalizar: "Sería bueno que de una vez por todas las colillas no estén más en las playas".