Tras una reunión con Nación, anunciaron que será obligatorio el uso de la App “Cuidar Verano”
En el encuentro se analizaron los pormenores de los protocolos, plan de acción y controles en el territorio bonaerense. El registro de los turistas en la aplicación será necesario para poder veranear.
Funcionarios del gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires analizaron los pormenores de los protocolos para esta temporada y confirmaron que será obligatoria la aplicación “Cuidar Verano”.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y se analizaron los protocolos, plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante la temporada turística de verano, que dará comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matias Lammens y Salud, Ginés González García y los titulares de las carteras bonaerenses de Salud, Daniel Gollán y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Vamos a lanzar la aplicación Cuidar Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso. Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”, señaló Lammens, al tiempo que puntualizó que “dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada”.
Por su parte Augusto Costa informó que en la provincia de Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”. Y aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.