Viernes 22 de noviembre de 2024
18 MAY 2020 - 09:36 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus en Mar del Plata: los dos obstetras de la Clínica Pueyrredon dieron negativo en el segundo test

Se trata del hombre que vive en Mar Chiquita y de la doctora que también atiende en los hospitales de Mar de Ajó. En “La Feliz” hay 7 personas en tratamiento por Covid- 19 y otras 13 aguardan los resultados del testeo.

Los obstetras todavía no recibieron el alta porque para eso tienen que dar negativo en un segundo test que debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores al primero.

Autoridades de la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata confirmaron ayer que los dos profesionales de la institución que habían dado positivo de Covid-19, volvieron a ser testeados y el resultado fue negativo en ambos casos.

En un video difundido por la propia Clínica, la infectóloga Cristina Miglioranza y el doctor Gustavo Carrión brindaron la información confirmaron que las evaluaciones que les realizaron a Guillermo Cayrol y a la obstetra fueron enviadas a dos laboratorios distintos y los dos confirmaron que ya no están infectados. De todos modos, esto no es suficiente para recibir el alta, pues se requieren dos negativos seguidos con una diferencia de 72 horas.

“Esto va a llevar mucha tranquilidad a nuestros pacientes”, señaló Carrión en declaraciones reproducidas por el portal 0223. El Doctor remarcó que los familiares cercanos de ambos profesionales también dieron negativo.

Por su parte, la infectóloga Miglioranza sostuvo que están realizando el estudio epidemiológico para detectar el nexo de contagio, pero hasta el momento no se halló. A su vez, en el caso de Cayrol, detalló que se realizaron 39 test a contactos estrechos, de los cuales 38 dieron negativo y el restante fue el de su colega que ahora también dio negativo.

“Ninguno tenía síntomas. El positivo fue de una carga viral muy baja y podemos inferir que la posibilidad de transmisión es muy baja”, planteó Migilioranza, aunque aclaró que de todos modos continuarán con los estudios a todas las pacientes de los médicos para llevarles tranquilidad.

La alarma en la Clínica Pueyrredon se había encendido el lunes pasado, cuando se conoció el contagio de un obstetra. Inmediatamente la institución procedió a realizar testeos a todos sus contactos estrechos, tanto familiares como profesionales. De estos análisis surgió un caso positivo: otra médica, también obstetra, del mismo establecimiento.