Viernes 22 de noviembre de 2024
05 MAY 2020 - 15:06 | Sociedad

En el Día Internacional del Celíaco, sabrosas recetas para elaborar en casa

Una opción dulce y otra salada, libres de gluten, para deleitar al paladar.

Así quedan las deliciosas pepas de dulce de leche, libres de gluten.

A través de su cuenta de Instagram @soyglutenfree, Natalia y Evangelina Ramírez presentan recetas y secretos para una alimentación variada, con opciones incluso libres de lactosa. Infobae reprodujo varias de ellas a través del periodista Sebastián Volterri y nosotros apenas un par para intentar preparar en los hogares.

PEPAS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:
200 grs de premezcla
1 cdta de polvo de hornear
50 grs de azúcar
50 grs de manteca
100 grs de dulce de leche repostero
1 huevo
1 chorrito de esencia de vainilla
Para el relleno
100 grs de dulce de leche repostero
1 cdta de cacao en polvo

Procedimiento:
Precalentar el horno a 180 grados. Colocar en un bowl la premezcla con el polvo de hornear y el azúcar. Mezclar bien. Agregar la manteca fría cortada en cubos e ir deshaciendo con los dedos integrando todo muy bien hasta obtener un arenado. Después agregar el dulce de leche y volver a mezclar hasta que se empareja el color. Por último, agregar el huevo con la esencia de vainilla y amasar hasta formar un bollo. Hacer bolitas con las manos, hundir el centro y colocarlas sobre una placa para horno enmantecada. Mezclar el dulce de leche con el cacao y con la ayuda de una cucharita rellenarlas. Llevar al horno por unos 12 minutos.

ÑOQUIS DE ZANAHORIA Y PUERRO

Ingredientes (Para dos porciones abundantes):
300 grs de zanahorias ralladas
50 grs de puerro picado
2 cdas de aceite de oliva
1 huevo
200 grs de premezcla
Sal y Pimienta c/n

Procedimiento:
Mezclar las zanahorias con el aceite de oliva, cocinar en microondas hasta que queden bien tiernas (unos 10 minutos a temperatura máxima, en un recipiente de vidrio y tapado con papel film). Procesar para hacer un puré. Cocinar los puerros, también en microondas (en un recipiente de vidrio tapado con papel film, unos 3 minutos a temperatura máxima). Incorporar los puerros cocidos al puré y mezclar bien. Salpimentar y dejar enfriar. Agregar el huevo y revolver. Incorporar la premezcla. Amasar hasta obtener una masa homogénea. La masa puede quedar un poco blanda, dejar reposar en la heladera por 20 minutos.
Espolvorear la mesada con premezcla o fécula de maíz. Separar en bollos y armar las tiritas de masa. Cortar y pasar por la ñoquera. En una olla, calentar agua con un puñado de sal gruesa y echarlos cuando rompa el hervor. Levantar con espumadera los que van subiendo a la superficie y disponerlos sobre una fuente.