Confirman la captura de otro buque chino en el Mar Argentino: llevaba más de 300 toneladas de pescado
La Armada Argentina detuvo a un barco que pescaba ilegalmente en aguas argentinas con el sistema de identificación apagado. Es la segunda detención en dos días.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy que el patrullero oceánico ARA Bouchard capturó esta madrugada a un buque potero con bandera china que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE) a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.
El navío chino fue interceptado luego de tres horas de persecución y se constató que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas, reprodujo La Capital sobre el informe de la Armada.
El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA Bouchard detectó en tareas de pesca ilegal al buque Hong Pu 16 con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.
Al momento del incidente, el patrullero oceánico se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos, tarea que desarrolla de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.
El domingo, en un procedimiento conjunto, ambas fuerzas habían capturado a un pesquero infractor portugués denominado Calvao. La semana pasada también había sido capturado un buque de pesca chino denominado Lu Rong Yuan YU 606.