Un impresionante incendio se desató en Mar del Plata
Debido a la magnitud de las llamas se desplegó un gran operativo sanitario y de seguridad.
Un incendio de grandes proporciones arrasó una reconocida distribuidora del macrocentro de la ciudad y ya afecta a edificios lindantes. Debido al incendio en la distribuidora ubicada en Rivadavia y 14 de Julio se activó el protocolo de emergencia.
Durante el trabajo de los bomberos que se extendió por varias horas, se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda, se evacuaron los edificios linderos.
Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio.
La situación estructural en la distribuidora es compleja, lo que se complicó debido al viento. Trabajaron 5 dotaciones de bomberos, policía, personal de defensa civil, desarrollo social y salud en el lugar. Camuzzi además procedió a cortar el gas en los edificios de la zona.
Además, se montó una carpa de Cruz Roja en la Plaza Rocha, y los primeros evacuados que requirieron asistencia fueron derivados al Centro de Salud N1 de Colón y Salta.
Esta mañana, finalmente las llamas finalmente fueron controladas, pero el edificio quedó totalmente destruido y hay más de un centenar de evacuados.
Según el Jefe de Bomberos, no se reportan heridos de consideración y explicó que si bien permanecen focos activos pero que el fuego no va a progresar.