Viernes 22 de noviembre de 2024
19 AUG 2019 - 18:46 | Sociedad

Casi un drama en Mar del Plata: padre e hija fueron atacados por una jauría

Eran más de diez perros que circundaban la reserva forestal. La intervención de algunos automovilistas evitó que las dos personas sufrieran algún tipo de daño.

Luego de la dramática situación vivida junto con su hija, el hombre pudo sacar unas fotos a la jauría (foto: 0223).

Un paseo por la reserva de Punta Mogotes en el Día del Niño, casi se convierte en drama para una familia marplatense, que por poco no fue atacada por más de diez perros: la rápida intervención de algunos automovilistas evitó que una nena de 11 años y su padre fueran lastimados.

Roberto, papá de la menor, contó a 0223 cómo fue la situación que vivieron este domingo a la tarde en la zona cercana a los balnearios privados.

“Paré con mi hija cerca de las lagunas para sacar fotos de las aves y en un momento cruzamos un puente peatonal hacia el lado de Mogotes. Al pasar cerca del puente vehicular, fuimos atacados por una jauría de perros que se nos vino encima. Por suerte los pude torear un momento hasta que un par de autos que venían circulando vieron la situación y frenaron al lado nuestro, tocando las bocinas. Uno de los automovilistas abrió la puerta, los intentó espantar y lo logró”, contó el hombre.

Posteriormente al hecho, Roberto tomó conocimiento de que se realizaron otras denuncias a Zoonosis pero al llegar personal municipal al lugar, los perros ya no estaban.

Por esta cuestión, 0223 se comunicó con Zoonosis, que advirtió que hasta el momento "no han llegado expedientes" que acrediten este tipo de incidentes por la presencia de animales sueltos, aunque razonaron que esta situación "se da en varios sectores de Mar del Plata".

El pasado 8 de julio, una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por una jauría, que le provocó severos daños en sus brazos y piernas y casi la mata de no ser por la ayuda de un pescador que se encontraba en la playa.