Viernes 22 de noviembre de 2024
05 JUL 2019 - 11:35 | Sociedad

¿Se viene un paro docente?

Roberto Baradel anticipó que podría concretarse si el gobierno de María Eugenia Vidal no soluciona la situación de 500.000 alumnos de escuelas bonaerenses que no tienen calefacción.

Roberto Baradel junto a Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, denunció que hay más de 500.000 alumnos de escuelas bonaerenses sin calefacción en la Provincia y anticipó que evalúan realizar un paro docente para lograr respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal que reviertan una situación que se agravó en los últimos días a partir de la ola de frío polar que castiga a la provincia de Buenos Aires.  


En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Baradel aseguró que "tenemos más de 500.000 chicos sin calefacción en la Provincia", y remarcó: "Hay escuelas que están suspendiendo las clases por el frío. Es una vergüenza. Hay chicos que están yendo al colegio con frazadas. Cientos de escuelas están sin gas, no pueden ni servir un plato de comida caliente".


"Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios. Si no se resuelve el problema en los colegios, discutiremos la posibilidad de ir a un paro", anticipó el titular de SUTEBA.


El dirigente gremial enfatizó que a un año de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno que fallecieron a raíz de una explosión de gas, el gobierno no llevó a cabo ningún plan de emergencia. “Cortó el gas en los colegios y no lo arregló", concluyó.