Caso Ayuso: la familia espera para antes de fin de año el juicio del chico que fue violado y asesinado
El caso fue en julio de 2017 y conmovió a todo Dolores y la región. Dos amigos serán juzgados por el caso aberrante.
En julio de 2017, Claudio Javier Ayuso, de 18 años, apareció muerto en una pequeña fosa de un frigorífico abandonado de Dolores: lo habían matado a golpes, después de violarlo. Por este hecho, fueron detenidos dos amigos de Javier, de su misma edad, Matías David López y Francisco Andrés Miño.
Esta semana la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, cerró la investigación y decidió la elevación a juicio del caso que conmocionó a toda la ciudad. Por eso, López (22) y Miño (20) será juzgados bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real”.
Verónica Orlandelli, madre de Javier, dijo a ENTRELINEAS.Info que espera que el juicio se realice antes de fin de año. “Con esto voy a tener un poquito más de respiro, de calma”, dijo, al tiempo que se mostró esperanzada porque “sé que va a haber justicia”.
Para el abogado de la familia de Javier, Marino Alejandro Cid, el joven fue abusado sexualmente y luego golpeado en la cara y la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral que le produjo la muerte.