El litro de nafta premium ya cuesta casi 46 pesos en la región
El aumento del 12% empujó los combustibles a precios altos. El litro de super está cerca de los 40 pesos y la premium pasó los 45.
A partir de hoy, YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) y un 8,5% en el resto del territorio nacional. Por su parte, Axion también ajustó entre un 10% y un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado.
El litro de nafta súper en la región ya cuesta casi 40 pesos y la premium 45,90 en un nuevo golpe al bolsillo con una escala inflacionaria que no se detiene.
En el caso de YPF, la diferencia de porcentajes obedece a que la empresa busca acortar la brecha que separa los precios entre el área metropolitana y el resto del país, dijeron en la compañía.
A partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, que comanda Javier Iguacel. YPF trasladó ambos incrementos al precio final de sus naftas, con una suba de 2,5% promedio, el sábado pasado.